Durante una entrevista, Humberto Plancarte protagonizó una de las declaraciones más importantes del regional mexicano. La banda Tierra Cali, tal como la conocíamos, ya no existe.
El cantante y compositor michoacano confesó que tomó la difícil decisión de seguir su camino como solista. Ello, después de más de 20 años de carrera junto a sus hermanos y compañeros de grupo.

Uno de los puntos más sensibles de la entrevista fue cuando se le preguntó si la ruptura fue en buenos términos. Sin rodeos, respondió que ninguna ruptura es completamente amigable, sobre todo cuando se trata de una banda con tanto tiempo e historia. Además de los lazos familiares y emocionales, había temas legales de por medio, ya que Humberto Plancarte era el dueño de la marca Tierra Cali, así como de la disquera y la editora del grupo.

¿Qué pasará ahora con Tierra Cali sin Humberto Plancarte?
Según el propio cantante, el resto de los integrantes ya está trabajando en su propio camino. Tienen redes sociales activas, siguen lanzando canciones y están decididos a mantener vivo el legado, aunque de forma distinta.
Eso sí, dejó claro que el nombre de la agrupación ha quedado «congelado legalmente», es decir, no podrá ser utilizado libremente sin antes resolver los temas jurídicos correspondientes.
0 comentarios