Germán Montero muestra su desacuerdo ante las recientes medidas que las autoridades han tomado con algunos de sus colegas del regional mexicano, como la cancelación o negación de visas y conciertos anulados; para él cantante, el problema de la violencia deviene de una problemática social todavía más profunda, que nada tiene que ver con la música.
«Los corridos siempre han existido, desde el tiempo de Pancho Villa y Venustiano Carranza, de aquellos años», dijo.

Para Germán, el discurso de que los corridos están insitando a una cultura de violencia, que propicia la apología del delito es sólo un distactor para enfocar la responsabilidad en donde verdaderamente se encuentra.
«Están diciendo ´a estos nos los vamos a llevar, a estos los vamos a poner´, pero no, el problema no radica en la música, sino en lo que está pasando en nuestro país», consideró.
La medida de cancelar visas le parece un castigo para sus colegas, pues aclaró que, hasta el momento, él no ha tenido ninguna traba para viajar al extranjero y trabajar.
«No me cuento todavía porque a mí no me la quitaron, ni me la han negado nunca, porque no tengo ningún problema en los EU».
Lamentó que esto impida a algunos artistas a llevar a sus conciudadanos la música que, por momentos, los retrotrae a sus raíces culturales, de las que podrían desarraigarse cuando dejan el país, en búsqueda de mejores oportunidades.
0 comentarios