Apenas hace algunas horas a las 9 de la mañana (hora de España) Shakira se presentó ante la fiscalía de Barcelona a declararse culpable por los delitos de fraude fiscal y aceptar las penas impuestas por el juez.
Esta mañana la cantante colombiana llego al juzgado poco antes de las 9 de la mañana luciendo un vestido color sosa y gafas de sol a responder “Si” a las acusaciones que la fiscalía de Cataluña sostiene en contra de la cantante.
La respuesta de Shakira va acompañada de un acuerdo de última hora en el que queda comprometida a pagar mas de 7 millones de euros u una sentencia de 3 años de cárcel, la cual queda en suspenso. De esta manera la cantante colombiana abandono la sala de audiencia sin dar ninguna declaración a la prensa.
La cantante, que ya ingresó 17.2 millones de euros al fisco español para regularizar su situación en este caso, se ahorra así un largo proceso en el que se iba a profundizar en su vida; a través de un comunicado emitido por sus representantes la cantante declara que optó por admitir su culpabilidad para proteger su carrera y la de sus hijos, evitando «años» de proceso judicial.
«Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante», indicó la cantante.
0 comentarios