Hacer rituales cada fin de año, se ha vuelto una tradición, esto con el fin de que nos vaya bien a todos y mantener la energía positiva, hay rituales para el amor, para el dinero y hasta para salir de viaje el año que comienza, algunos de los más comunes son:
Barrer la casa: muchas personas antes de medianoche barren su casa hacia afuera, esto con el fin de sacar la energía negativa.
Maletas para Año Nuevo: Se trata de dar la vuelta a la manzana con una maleta, esto para atraer viajes y aventuras durante el año nuevo, además que simboliza nuevas experiencias y oportunidades.
Comer las 12 uvas: En España y en México por cada campanada de medianoche se come una uva, cada uva representa un desea para cada mes del año venidero.
Dinero en el zapato: Algunos se colocan un billete doblado dentro del zapato derecho, esto para asegurar prosperidad y abundancia económica el siguiente año.
Ropa interior de color: El color de la ropa interior es muy significativa, el rojo se asocia con el amor y la pasión, el amarillo con la prosperidad y el verde con la salud.
Quemar lista de deseos: Cuando escribes tus deseos y los quemas a media noche, atraes lo deseado en el año nuevo y es una práctica muy común en muchas familias mexicanas.
0 comentarios