Ticketmaster había agregado una nueva clausula al momento de comprar boletos para festivales y esta consistía en negar un reembolso si algún artista no asiste al evento programado.
La Procuraduría Federal del Consumidor no se quedó con los brazos cruzados y emitió su respuesta ante ello.
«Cabe señalar que todo proveedor se encuentra obligado a respetar los servicios que se hubieran ofrecido o convenido con el consumidor; es decir, si ofreció que un artista determinado estaría en el evento en cuestión, lo cual pudo motivar la compra de éste evento, la proveedora debe respetar tales condiciones.
En caso de que el proveedor incumpla las condiciones ofrecidas, salvo que mediara fuerza mayor (enfermedad o accidente), el consumidor tiene derecho a solicitar el reembolso del precio pagado (costo del boleto y cargos por servicio), así como una bonificación o compensación no menor al 20 por ciento, ya sea respecto al total de días que dure el festival o solo del día que no decida asistir el consumido.» – Detalló en su comunicado.
Profeco les dió 48 horas para retirar dicha clausula a lo que ticketmaster ya la ha quitado para evitar problemas fiscales.
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