Amílcar Jaimes Sánchez salió de Colombia en una larga travesía hasta Estados Unidos en busca del sueño americano. Primero, el joven viajó a Brasil, donde adoptó a Niño, un perro que lo consideró como un gran compañero. Sin embargo, a su paso por México, una temida banda del crimen organizado mató sin piedad a su gran amigo fiel.
El colombiano recorrió más de siete mil kilómetros durante dos años junto al perro, de color negro y orejas grandes, al cruzar por Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Belice, Honduras, Guatemala y México.
«El perro siempre anda conmigo. Me lo encontré en Minas Gerais. Es una raza de la calle, mi compañía y prácticamente mi hijo porque él me está cuidando y yo lo cuido a él», dijo en julio para el canal local Azteca.
Sánchez estaba buscando recursos para llegar a la frontera con Estados Unidos. Había recolectado más de 400 mil pesos colombianos para pagar un pasaje de tren, pero, según denunció, policías lo detuvieron y le quitaron el dinero. El colombiano cuenta que, al parecer, integrantes del grupo Mara Salvatrucha lo intentaron robar. Pero el joven puso resistencia, por lo que los delincuentes tomaron a su perro y lo lanzaron a una carretera, donde fue atropellado por un camión.
«Pasamos muchas cosas juntos. Lo quería mucho. Me mataron a mi cachorro, es lo que más me duele porque era el compañero de mi viaje», dijo entre lágrimas para el medio citado. Estaba desde ese momento en Monterrey y su sueño de continuar su camino con Niño a sus espaldas se truncó.
0 comentarios