Uno de los momentos más emblemáticos de los Oscar 2024. Fue cuando el exluchador profesional John Cena dejo impresionados a todos los invitados de la gala al hacer su presentación completamente desnudo esto al presentar el premio a Mejor diseño de vestuario, pero para hacerlo apareció apenado sin pantalón y sin camisa, únicamente con un sobre blanco cubriendo sus partes íntimas y bromeó al respecto diciendo «Los vestuarios son muy importantes” «No puedo leer el nombre del ganador», continuó, antes de ser auxiliado para que lo cubriera con una elegante túnica en color dorado para dar a conocer que Holly Waddington por «Poor Things» había ganado el premio.
Pero no se trató solamente de una broma, protagonizada por él y el comediante Jimmy Kimmel, sino que también fue un homenaje a uno de los eventos históricos de los Oscar: cuando en 1974 un hombre desnudo subió al escenario de la entrega número 46° y como acto de protesta para apoyar al sindicato de diseñadores de vestuario, cuyo lema es ‘You’re naked without us’ (sin nosotros, están desnudos).
Por lo que piden una condición más justa con los salarios, ya que el vestuario también es un elemento muy importante de las películas, además de los derechos de propiedad intelectual por lo que se debería de dar más importancia a los diseñadores porque sin ellos no tienen un sello o una licencia a los personajes de cada película. “La ropa que usa un personaje es en gran medida lo que lo hace identificable o icónico. Una película o un programa de televisión comienza con palabras y actores, y el trabajo de un diseñador de vestuario es crear su identidad a través de la ropa y el estilo de un personaje” dijo Deborah Landis, ex presidenta del CDG, diseñadora de vestuario.
0 comentarios