Empresarios turísticos se reúnen con autoridades para exigir mayores restricciones contra los músicos del género tradicional sinaloense en las playas de del estado.
En días recientes han crecido tensiones entre propietarios hoteleros que buscan restringir a las bandas tradicionales de música en las playas de Mazatlán y los trabajadores que se dedican a esta actividad. A mediados de este mes, empresarios turísticos se reunieron en el Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán para exigir que se establezca una zonificación con horario y número de músicos para reducir el ruido.
En redes sociales las propuestas de los hoteleros han generado reacciones mixtas entre quienes defienden el derecho de los músicos a trabajar y los que apoyan la medida para restringir el ruido. La gentrificación de las playas mexicanas, así como el derecho a la cultura tradicional se han puesto a debate, con videos en los que se muestra el sonido de las bandas interrumpir eventos en la zona hotelera.
Ante la presunta prohibición de la música de banda en las playas de Mazatlán, la cual dio pie a la realización de protestas en la denominada Zona Dorada el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se pronunció a través de las redes sociales remarcando que se trata de un trabajo digno y honrado que permite que los músicos lleven el sustento diario.
0 comentarios