Todo marchaba según el plan en el municipio de Colomba Costa Cuca en Guatemala, como parte de las celebraciones de la Semana Santa en el país centroamericano, un hombre personificó a Jesús y fue crucificado, tal como lo dicta la tradición, pero no contaban con un elemento moderno que terminó por electrocutarlo.
Los hechos ocurrieron en Quetzaltenango, cuando luego de ser crucificado, hombres erigieron la cruz; pero no contaron con la altura de los cables de alta tensión que le provocaron una electrocución, que incluso ocasionó algunas chispas.
En el video se puede ver el momento exacto, en el que los cables sacan chispas y las personas que sostenían con lazos la cruz, la dejan caer. Muchos de los asistentes gritaron por el miedo, mientras otros decidieron salir corriendo.
El hombre que personificaba a Jesús también cayó y aparte, sufrió quemaduras por la descarga eléctrica. Más tarde, los bomberos voluntarios lo trasladaron a un centro asistencial.
En el sitio, pudieron definir que las heridas no fueron de gravedad, pero sin duda será una anécdota que se recuerde en celebraciones futuras.
0 comentarios