Por desbordamiento del río Tula a la altura de la Colonia de San Javier en Ixmiquilpan, protección civil en coordinación con Cruz Roja evacuaron a cerca de 100 pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicadas en dicha localidad. Alrededor de las 15:00 horas de este martes, el cauce del río Tula presento un importante incremento de su cauce poniendo en riesgo a los habitantes y vecinos de San Javier, por lo que los brigadistas determinaron iniciar la evacuación y acordonamiento de algunas zonas ente estás de las instalaciones del IMSS.
En coordinación con paramédicos de Cruz roja y apoyo de la guardia nacional así como seguridad pública municipal realizaron la evacuación de los cerca de 100 pacientes del lugar a quienes de acuerdo a información de protección civil se les busco un espacio en nosocomios cercanos como en el municipio de Actopan.
Del mismo modo se informó que entre los pacientes se encontraban pacientes covid mismos que tuvieron que ser trasladados en una ambulancia especializada para el tratamiento de enfermos de coronavirus, para llevarlos a hospitales habilitados en los que solicitaron el espacio a través del 911 para determinar en donde existía lugar para ser atendidos.
Cabe destacar que al momento en que el agua ingreso a las instalaciones, la mayoría de los pacientes ya habían sido llevados a otras clínicas, quedando tan solo poco más de cinco personas quienes ya estaban siendo atendidas por los grupos de emergencia para llevarlas en las ambulancia.
0 comentarios