Hace algunos 10 años un grupo de policías, autoridades forenses y una movilización destinada a hacer peritaje, tocaron a la puerta del taller de Roberto Ortiz tras haber recibido una denuncia por parte de un operador del sistema de recolección de basura de la ciudad, al encontrar una pierna mutilada entre los deshechos que artista solía entregar al camión de basura.
En una calle de la colonia condesa se pudo ver la movilización de las autoridades de la ciudad de México, con el objetivo de atender la denuncia por los hallazgos de restos humanos desechados en la basura.
La sorpresa fue para las autoridades quienes acompañaban al hombre que recolectaba los deshechos del artista y al abrir y preguntarle “¿Verdad que usted hace eso?” Roberto les dio entrada a su taller y en ese momento pudieron aclarar sus dudas.
Pues todos los deshechos eran utilerías elaboradas por el artista experto en maquillaje quien dedica su trabajo a producir material de terror para películas, como cuerpos desmembrados, órganos, entes infernales y todo tipo de materiales que se han podido apreciado en las películas mexicanas donde el terror el objetivo.
0 comentarios