Originarios de la alcaldía Iztapalapa, el grupo se formó en 1976 por los hermanos Mejía Avante. Con sus raíces firmemente ancladas en el folclore y la cultura popular.
A lo largo de su carrera, Los Ángeles Azules han lanzado más de 30 álbumes de estudio, además de recopilaciones y discos en vivo. Cada una de sus producciones refleja la riqueza de la cumbia y su evolución constante. Han recorrido numerosos países en giras internacionales, llevando su música a escenarios tan diversos como el Auditorio Nacional en México, el Teatro Caupolicán en Chile, y eventos masivos en ciudades de Estados Unidos, Europa y Sudamérica.
Los Ángeles Azules han experimentado un notable incremento en sus tarifas por eventos privados en los últimos años. La popular banda mexicana, que ha encabezado diversos festivales nacionales e internacionales, ha triplicado sus tarifas en comparación con años anteriores.
Antes de alcanzar su actual nivel de popularidad, Los Ángeles Azules cobraban entre 300 mil y 500 mil pesos por concierto. Este rango de tarifas se mantenía antes de que la agrupación comenzara a presentarse en diversos festivales internacionales y a ganar mayor reconocimiento.
Sin embargo, ahora esta cifra rondaría los 2 millones de pesos. Y es que cabe recordar que en el 2022, en torno a los festejos por la Independencia de México, la administración de la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los contrató para amenizar la velada en el Ángel de la Independencia.
Según reportes, en ese entonces la agrupación mexicana cobró entre 1.5 y 1.8 millones de pesos por presentarse en el concierto, mismo que para los ciudadanos fue gratuito.
Los Ángeles Azules, por su capacidad de animar a cualquier público, combinada con su repertorio de éxitos, se han convertido en una opción altamente deseada para cualquier evento social.
0 comentarios