El pasado domingo 27 de agosto las autoridades del municipio de Tizayuca clausuro en negocio dedicado a la venta de barbacoa conocido como »El pepe» debido ha suposiciones de vender barbacoa de perro.
Esto sucedió en la carretera México-Pachuca a la altura de la zona conocida cono los conos en el municipio de Tizayuca en Hidalgo. Donde la alcaldía decomiso mercancía del negocio y tomo fotos de lo sucedido que ya circulan en redes sociales y en donde se puede observar la cabeza y mandíbulas de lo que parece un can.
El dueño y vecinos del negocio se manifestaron de inmediato bloqueando tres carriles de la autopista que conecta a hidalgo y el Estado de México pues afirman que sufrieron abuso de autoridad y son victimas de una campaña de difamación contra los comerciantes de la zona pues las autoridades están actuando por supuestos en redes sociales.
La alcaldesa de Tizayuca dio un comunicado donde dice que dio la orden de guardar la mercancía decomisada para ser enviada a las autoridades sanitarias para ser evaluadas pero su personal pericial no siguieron esa indicación y desecharon las que se supone eran evidencias “Los inspectores, tras el decomiso de mercancías, ellos deben tomar fotografías de todo lo que advierten, porque se realiza un inventario. Alguna de esas fotos generó dudas entre la opinión pública, de si la procedencia era del animal (borrego), si era legítima o no; la única instrucción que yo di es que se diera parte a la jurisdicción sanitaria, porque el gobierno municipal no tiene la facultad ni las capacidades para discernir alguna situación de estas”, expreso.
Sin embargo, esta instrucción no fue acatada ya que “me dice el personal operativo que ellos, por desconocimiento de la situación, al tratarse de alimentos perecederos, desecharon todo lo que tenía que ver con cosas que pudieran, pues echarse a perder. Por ello ya no fue posible que se hiciera esa comprobación. Lo que sí quiero dejar muy claro es que el gobierno municipal no tiene una opinión al respecto porque no forma parte de sus facultades y tampoco podemos tener conocimiento o control sobre lo que la gente opina”, agregó.
0 comentarios