Una mujer llamada Kristel Candelario de 32 años fue condenada a cadena perpetua este lunes, al declararse culpable de homicidio después de que su hija de 16 meses de edad muriera de inanición por dejarla sola durante 10 días sin agua y sin comida, mientras ella se fue de vacaciones a Puerto Rico.
Las autoridades del condado de Cuyahoga en Ohio Estados Unidos le declaro cadena perpetua a Kristel después de evaluar el caso, revelando que la pequeña llamada Jailyn murió después de pasar 10 días sin comer ni beber agua mientras su madre estaba de vacaciones.
Los reportes de la investigación narran que Kristel, la madre de la pequeña, llamo al 911 al volver de sus vacaciones y darse cuenta que su hija ya no respiraba. Los socorristas descubrieron que la menor estaba sumamente deshidratada y poco tiempo después la declararon muerta.
El juez del tribunal del condado de Brendan Sheehan le dijo a candelario que había cometido ‘’la traición máxima’’ al dejar a su hija sola y sin comida. ‘’Así como no permitió que Jailyn saliera de su confinamiento, usted también debe permanecer el resto de su vida en una celda privada de su libertad. La única diferencia será que al menos en la prisión le darán la comida y los líquidos que usted le negó a ella.’’
Candelario, quien ha lidiado con depresión y problemas mentales, dijo que todos los días reza para recibir el perdón.
0 comentarios