El fenómeno de la migración ha generado la separación de familias mexicanas, que por necesidad han tenido que buscar mejores condiciones de vida, e Ixmiquilpan no es ajeno a esta problemática.
Ante esta situación, desde el inicio del gobierno municipal que preside Araceli Beltrán Contreras, dio inicio un programa para la reunificación de estas familias, a través de la creación de la Dirección de Migración, las familias Ixmiquilpenses volvieran a rencontrarse después de mucho tiempo de estar separadas por la división territorial.
Los trámites que se brindan en la presidencia municipal son: pasaporte mexicano y americano, Visas, Formatos Sam, actas de doble nacionalidad y apostilla, así como repatriación de cuerpos a la comunidad migrante del Valle del Mezquital.
Este programa interinstitucional se pudo lograr gracias a la cooperación del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Beltrán Contreras, así como del gobierno estatal liderado por Julio Menchaca Salazar, la embajada norteamericana y el club de migrantes de la Federación de Hidalguenses en Florida.
0 comentarios