Este lunes 8 de abril, el eclipse total de Sol que pudo apreciarse desde México, Estados Unidos y Canadá dejó asombrados a millones de personas que se dieron cita para admirar la increíble sincronización entre el Sol, la Tierra y la Luna. Sin embargo, este fenómeno no sólo fue visto desde la Tierra, sino que también fue posible de admirar desde el mismo espacio.
Y es que la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) compartió una serie de imágenes que muestran la sombra de la Luna durante el eclipse solar; así lo dio a conocer la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
Las imágenes fueron obtenidas al final de la jornada de los miembros de la tripulación de la Expedición 71, justo cuando la Estación se elevó hacia la sombra de la Luna durante el eclipse de Sol, a 418 kilómetros aproximadamente sobre el sureste de Canadá y mientras la umbra de la Luna se movía desde el estado de Nueva York hacia Terranova.
Los responsables fueron los ingenieros de vuelo de la NASA Matthew Dominick y Jeanette Epps, quienes desde dentro estaban fotografiando y grabando en video la sombra de la Luna en la Tierra, o umbra, debajo de ellos.
0 comentarios