El ajolote es un animal de la cultura mexicana e incluso está plasmada en uno de los billetes, este anfibio tiene gran relevancia en la naturaleza y la ciencia, por ello se promociona su conservación para resguardar la especie. Mientras que en nuestro país se desarrollan campañas para conservar la especie, en otros lugares del mundo es un platillo exótico, eso ha ocasionado una ola de críticas e indignación para los ambientalistas, sobre todo para los mexicanos.
Esta polémica comenzó cuando el comunicador Nelson Valdez, compartió imágenes de ajolotes empanizados, que ofrecen en un restaurante ubicado en Yokohama, Japón y escribió: «¡Pobrecitos!, hasta con cara de sufrimiento ¿Quién puede comerse tranquilamente una comida así?», publicó el periodista, añadiendo 3 fotografías de los presuntos anfibios servidos en un plato.
De igual forma señaló, que no solo incluye esta opción en el menú, sino que también ofrecen platillos como: cocodrilo, carne de oso pardo, hígado de tiburón. El restaurante de nombre Noge Chinjuya promocionaba el controvertido platillo, donde se informa que dicha comida sólo estará disponible para los clientes que reserven con al menos un mes de antelación. El precio del ajolote frito es de mil 980 yenes, alrededor de 18 dólares, 311 pesos mexicanos.
0 comentarios