Marco Flores, vocalista de Banda Jerez, y los integrantes de su agrupación vivieron momentos de terror la madrugada del lunes 20 de octubre cuando su autobús fue atacado a balazos en una carretera de Oaxaca.
El incidente ocurrió poco después de salir de Tlaxiaco, mientras se dirigían a Jerez, Zacatecas, tras una presentación en el pueblo.

“Nos tiramos al piso”, recordó Marco Flores, relatando cómo él y su equipo intentaron resguardarse al escuchar los disparos. Según explicó, los agresores se ocultaban entre los cerros de la sierra, apenas veinte minutos después de abandonar Tlaxiaco.
Flores detalló que los atacantes abrieron fuego desde la maleza “de un costado”, con la aparente intención de obligar al autobús a detenerse en una zona despoblada.
Yo creo que con el ánimo de pararnos, pero no lo hicimos”— señaló
El autobús, de dos pisos y con todos los miembros de la banda y su personal a bordo, recibió seis impactos de bala. Uno de ellos perforó el respaldo del asiento del chofer y pasó muy cerca de su cuerpo. Afortunadamente, ningún pasajero resultó herido.

El cantante también criticó la falta de acción de las autoridades frente a estos ataques en regiones peligrosas del país.
Tras el ataque, Marco Flores anunció que la banda reforzará su seguridad y contratará escoltas privados armados.


0 comentarios